imagenes_quien soy

¡Hola! Soy Pilar Geijo. Nací en el barrio de Boedo, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, a las 19 hs. de un lluvioso 19 de septiembre de 1984. Por supuesto no estoy segura de esa conexión entre aquella lluvia y mi pasión por el agua, pero tampoco me animo a negarla.

Soy quíntuple campeona mundial en aguas abiertas (2010/2011/2014/2015/2019).

 

¿Cómo llegué hasta ahí? Empecé a nadar a los 6 años. A los 13 años hice mi debut en aguas abiertas en una carrera en San Antonio de Areco que gané y que recuerdo siempre con la emoción de aquel día. En todos estos años desde mi debut logré subirme 39 veces a podios de Copa del Mundo representando a mi país.

 

Gané las competencias más tradicionales en aguas abiertas: la Maratón Hernandarias-Paraná, Maratón Capri- Napoli, Traversee Lc St Jean, Maratón Cañon del Sumidero, Traversee Lc Magog, entre otras.

 

Además de nadar me gusta leer, escribir, escuchar música, compartir tiempo con mi familia y disfrutar del tiempo libre conmigo misma. Soy amante de los gatos y perros.

 

Me considero apasionada, amante de la vida, rebelde, trabajadora, perseverante, creativa, alegre y protectora de mis afectos.

Siempre me gustó estudiar. Soy Periodista Deportiva (Inst. River Plate), Analista Contable y Administrativa (UADE) y Profesora de Natación (Universidad del Litoral). Por supuesto, y como se imaginarán, esta última carrera es la más me gusta 🙂

 

Mis entrenamientos son muy intensos. Entreno a diario doble turno en la pileta y además hago un complemento fuera del agua. Mi dedicación es full time (full todo, me animaría a decir) y si bien la natación es un deporte individual hay mucha gente que me acompaña. Sin mi equipo de trabajo y el apoyo de mi círculo más cercano y de mis sponsors este largo viaje no hubiera sido posible.

 

Mi equipo

Mi entrenador: «El Gallego» Martin

Mi médico: Enrique Prada

Mi sicólogo: Daniel Hamra

Mi Familia

Mis sponsors

Cuca, mi compañera felina desde hace 10 años

 

Para conocer más acerca de mis mejores resultados deportivos hacé click acá.